El sistema operativo además será gratis para los usuarios de Windows 7


 

El gigante de Redmond, Microsoft, anunció hoy en un evento la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10.

En el evento, antes de siquiera comenzar a mostrar las nuevas funciones que tendrá el sistema operativo, Microsoft anunció que Windows 10 será gratuito durante su primer año desde su lanzamiento para todos los dispositivos que tengan Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Windows 7.

Acorde con Microsoft, una vez que un dispositivo sea actualizado a Windows 10, recibirá soporte técnico de por vida en el dispositivo. “Con Windows 10pensamos en Windows como un servicio. La pregunta ‘que versión estás ejecutando’ dejará de tener sentido”.

Se desconoce aún cómo funcionará este nuevo modelo de negocios respecto a Windows. En el blog de Microsoft reafirman que “será una actualización gratis“, “sin cargos adicionales” (aunque para determinados dispositivos que soporten Windows 10 habrá que asumir según la ‘letra chica’), para quienes lo actualicen durante el primer año desde su lanzamiento.

También afirman que “lo mantendremos actualizado [Windows 10] a lo largo de la vida útil del dispositivo sin cargos adicionales“. Por lo visto, la única instancia donde alguien pagará por Windows 10 será si nunca antes compró otro sistema operativo de Microsoft (o tiene alguna licencia de Windows Vista, XP o más antiguo), o compre un dispositivo con Windows 10 al menos un año después de su lanzamiento.

Con esto, Microsoft busca resolver el permanente problema de los usuarios de su sistema operativo, quienes no siempre están actualizándolo a las versiones más nuevas y seguras. Es cosa de recordar la reciente polémica cuando terminaron de entregar todo tipo de soporte a Windows XP, pese a que el sistema operativo fue originalmente lanzado en un lejano 2001. De hecho, aún se puede encontrar en 1 de cada 10 computadores alrededor del mundo.

 

Noticia windows 10 gratis

Noticia windows 10 gratis