Smartphone Rey de Internet


smarphone-rey-internet-blog-hosting

 

Muchos entendidos lo tiene claro. Este año el móvil gobernará -y seguirá gobernando- Internet, ampliando el poder que ha ido ganando en los últimos años. Si hace unos meses teníamos la certeza que el dispositivo móvil es el primer medio de acceso a Internet por banda ancha en los hogares de Chile, ahora te exponemos algunas razones por las que es imprescindible tener una web adaptada a móviles.

 

 

Diseño-web-asesorias-web-adaptabilidad-amoviles

 

Como puedes ver en este gráfico, el 56% de los consumidores busca información desde su móvil tras ver un anuncio, y tras encontrar información sobre una empresa el 53% contacta con ella.

Pero el móvil ya no se usa sólo para consultar información, cada vez más sirve para operar online, de hecho ya esta se esta conociendo a nivel mundial el fenómeno e-Sofing, comprar online desde el sofá o sillon. (Se publicaara prontamente una noticia)

 

Has tocado alguna vez un resultado de la Búsqueda de Google en el teléfono móvil y te has encontrado con una página con el texto demasiado pequeño, los enlaces minúsculos y has tenido que desplazarte hacia los lados para ver todo el contenido?”, comenta Google en lo que califica una “experiencia frustrante” para los usuarios, por ello Google va a destacar en sus búsquedas las webs optimizadas para móviles.

 

mobile-friendly-google-blog-asesorias-web-hosting

Google ha empezado a indicarlo con la etiqueta ‘Para móvil’ (‘Mobile-friendly’), como puedes ver en la imagen anterior, lo que va a influir mucho en el posicionamiento web de los resultados de búsqueda desde el smartphone. Si no quieres perder visitas haz este Test de optimización web para móviles para comprobar que tu sitio tiene diseño adaptativo (Responsive design).

 

Si tienes dudas…contactanos

 

Fields marked with an * are required