Mejora tu SEO


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¿Sabes que es el CTR?

El CTR  es una de las métricas más importantes de todas las campañas de publicidad online. El calculo del CTR es sencillo, se calcula entre el número de usuarios que han visto tu anuncio o tu resultado de búsqueda e hicieron click en el. Lo resumimos con la siguiente formula:

CRT = número de clicks / número de impresiones = %

¿Como mejoro el CTR de mi campaña SEO?

Para mejorar el CTR del seo de una página web es relativamente sencillo. Debes tener claro varios puntos clave, como son:

– Disponer de un buen listado de palabras clave. Porque si optimizadas tus urls por palabras clave que nos disponen de un volumen de búsqueda apenas tendrán visualizaciones ni clicks por nadie las buscará.

– Implementar un meta title y un meta description, personalizado para cada url y que sea lo suficientemente atractivo para que el usuario que realiza la búsqueda haga click en nuestro resultado y no en el de nuestra competencia.

– Implementar rich snippets (Son microformatos que proporcionan información al usuario) en tus urls. A finales del 2014 Google realizo una limpieza de estos en los resultados de búsqueda, ya que muchos seos estaban forzando su aparición pero sin duda, disponer de unos datos estructurados correctamente puede hacer que nuestros resultados en las serps tengan más visibilidad que los de nuestra competencia.

– Para poder ver las impresiones, los clicks y el ctr de una web, lo tienes que hacer desde webmasters tools de Google.

¿Como mejoro el CTR de mi campaña de Google Adwords?

El CTR de una campaña de Google adwords es el factor principal del calculo por parte de Google del quality score o nivel de calidad de la campaña, que es el dato que determina en gran medida el coste de cada click y la posición de cada anuncio.

Existen 4 factores principales que debes tener en cuenta para mejorar el CTR en Google Adwords, que son:

– Estructurar correctamente tu cuenta y las campañas. Debes recordar que la organización jerárquica de una cuenta de adwords es muy importante, esta debería ser:

Campaña adwords> grupos de anuncios > anuncios > palabras clave

– Gestionar correctamente la concordancia amplia. Debes saber que esta concordancia es la que más búsquedas va a activar pero también, dentro de estas búsquedas será la que active más búsquedas heterogénias y si tus conocimientos no son avanzados estas seguro que son búsquedas irrelevantes.

-Mejorar los copys de tus anuncios en virtud de los de tu competencia.  Una vez revisado y teniendo bajo control los 2 puntos anteriores es hora de revisar los copys de nuestros anuncios.  No te olvides de seguir las políticas de calidad de Google adwords, de incluir palabras claves en la redacción de los anuncios, de las llamadas a la acción y de hacer pruebas en diferentes anuncios para ver que llamada a la acción funciona mejor.

– Emplea palabras clave negativas.  Las palabras clave negativas son las que cuando el usuario realiza una búsqueda tus anuncios no se mostrarán.  El listado de palabras clave negativas debería estar en continua evolución. Si todo se realiza correctamente el CTR irá en aumento.

 

La ver las impresiones, clicks y el CTR de adwords debes verlo desde la consola de Google Adwords